Qué es el Coaching Corporal

(texto de prueba, no usar sin créditos)

El coaching corporal es una disciplina que consiste en la utilización integrada de una serie de prácticas corporales conducentes a la transformación de personas y equipos. El coaching corporal promueve la recuperación del cuerpo como herramienta fundamental para el reconocimiento de los propios recursos y la ampliación de la capacidad de acción en el mundo.

Modelo MARES

El modelo MARES es un método de coaching corporal que integra prácticas de movimiento, atención, respiración y simbolismo expresivo a través del cuerpo. El MARES integra los aportes de  diferentes disciplinas corporales favoreciendo los procesos de transformación de personas que buscan aumentar su sensación de bienestar y de poder personal en los diferentes ámbitos del vivir.

Aplicaciones del Modelo:

A nivel personal:

EMARES es utilizado como método de apoyo al trabajo transformacional con personas tanto en procesos de coaching como de psicoterapia individual y grupal. Sus práctica favorece y complementa los objetivos transformacionales dando una asidero desde el cuerpo a los procesos de cambio conductual. Su adecuada utilización agiliza y favorece la integración y mantención en el tiempo de dichos cambios.

A nivel laboral:

EMARES ha sido aplicado a nivel individual y grupal en diferentes instituciones tanto de salud, financieras, industriales y de energía, apoyando a sus niveles ejecutivos y también a sus equipos de trabajo. Su aplicación favorece el empoderamiento de las personas así como el autoconocimiento respecto de sus necesidades y recursos personales y el como administrarlos de manera de sustentar un funcionamiento acorde al autocuidado en el trabajo.


0 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *